Los beneficios de la fertirrigación

 
 
 
 

 
Se denomina nutrigación (fertirrigación) a la aplicación de nutrientes a través de sistemas de riego. La incorporación de fertilizantes solubles en el agua de riego facilita la integración y armonización entre la aplicación de agua y nutrientes para las plantas. Su uso implica ofrecer una adecuada cantidad de agua y nutrientes de forma directa a la zona de la raíz de la planta para satisfacer sus demandas durante las distintas etapas de crecimiento.

La tasa de aplicación diaria de nutrientes a través de la nutrigación / fertirrigación es cambiante durante todo el periodo de desarrollo del cultivo y se planifica para seguir la demanda diaria de la planta de acuerdo con el ritmo de absorción de nutrientes. En cualquier sistema de riego, esta requiere la inyección de soluciones fertilizantes solubles en el agua de riego mediante dispositivos inyectores de dosificación. Es por ello por lo que se necesitan fertilizantes totalmente solubles en agua, de alta calidad para preparar soluciones de nutrientes adecuadas.

 
 
 
 
Nutrición Foliar: puede proporcionar los nutrientes necesarios para el desarrollo normal del cultivo en los casos en que se interrumpe la absorción de nutrientes por el sistema de raíces. También ha demostrado ser una forma eficiente de abordar las deficiencias de nutrientes en las plantas y mejorar el desarrollo de las plantas en etapas fisiológicas específicas.
 
 
 
 
Aplicación al suelo: la distribución de fertilizantes durante el trabajo preparatorio del lecho de semillas o el trasplante permite crear una reserva de nutrientes en el franco de cultivo necesario para un desarrollo completo de los cultivos. Debe considerarse que, con el uso de fertilizantes tradicionales de acción rápida, una parte considerable de los nutrientes, aportados de antemano con respecto a las necesidades del cultivo están listos para usarse. Una sola aplicación de fertilizantes tradicionales en la siembra previa no puede satisfacer las necesidades nutricionales cambiantes de las plantas durante todo el ciclo de cultivo.
 
 
 
 
Fertilizantes de liberación controlada MultiCoTech - (MCT®): la necesidad cada vez mayor de reducir el impacto ambiental de los fertilizantes, así como la escasez de mano de obra para las distribuciones, ha aumentado significativamente en la demanda de fertilizantes con venta controlada (o programada).
 
 
 
 
 
Algunas de las ventajas de estos fertilizantes son los siguientes:

  • Disponibilidad óptima de nutrientes, evitando deficiencias nutricionales o excesos peligrosos.
  • Ahorro de mano de obra (reducción de intervenciones de fertilización).
  • Prevención de riesgos de lixiviación en presencia de altas precipitaciones o con suelos arenosos.
  • Reducción del impacto ambiental en la microflora y la fauna terrestre.
  • Correspondencia completa de las curvas de liberación del producto con los requerimientos nutricionales del cultivo.

Por lo tanto, la tecnología MultiCoTech (MCT®) asegura, con una sola aplicación, una nutrición óptima de los cultivos durante unos meses con una alta eficiencia en el uso de los elementos nutritivos.


 
 
 
AGROFERTILIZANTES FIGUEROA - Nutrición óptima de los cultivos