¿Sabes para qué sirven los fertilizantes? Aquí te contaremos cuales son los usos y beneficios de utilizarlos.


Los fertilizantes son indispensables en el cultivo, ya que ayudan a que tengan un mayor rendimiento. Son conocidos por estar compuestos de nutrientes naturales, esto para mejorar las condiciones del suelo y tener un mejor desarrollo agrícola en los campos de cultivo.


Se dice que estos fertilizantes son utilizados a diario para favorecer el crecimiento de los jardines en donde únicamente hay plantas y flores o bien, aquellos que se utilizan para el cultivo en grandes proporciones.


Existen diferentes tipos de fertilizantes según el uso que quieras darle o incluso en donde lo desees aplicar.

  • Químicos, son elaborados con productos de origen animal, mineral, vegetal y sintético.
  • Orgánicos, se forman naturalmente, pueden ser de origen animal, vegetal o mixto.
  • Inorgánicos, estos son derivados de rocas y minerales y son aplicados en el suelo para mejorar y elevar la fertilidad de los cultivos.


Como podemos darnos cuenta, los fertilizantes son de gran ayuda para mejorar la producción de materia prima, en este caso alimentos o productos para producir ropa como el maíz, el trigo o el algodón respectivamente, este tipo de cultivos tienden a agotar los nutrientes que extraen de la tierra, es por eso por lo que se necesita de la ayuda de los fertilizantes para mejorar tanto el cultivo como la producción.


Acércate a los profesionales y descubre todos los productos que tenemos para ti.


En Afrofertilizantes Figueroa podemos ayudarte y asesorarte.